Mil gracias.
Actividades
recomendadas para Ed. Inf.3 años
|
|
Identidad y
autonomía personal
|
.
Ir solo al servicio y habituarse a las rutinas necesarias de higiene: lavado
de manos con agua y jabón, estornudar y toser con el codo en la boca, uso de
pañuelos de papel y toallitas extremando la limpieza
.
Actividades de psicomotricidad: videos de youtube para bailar y coordinar
movimientos: cantajuegos, danza del pisotón, danzas para niños, danza
africana…
|
Medio físico y
social
|
.
Repasar los números trabajados tanto en grafía como en reconocimiento visual
y cantidad
.
Realizar series de dos elementos: azul/rojo, grande/pequeño…
.
Reconocer figuras geométricas :cuadrado/círculo/triángulo: Ver el tren bob
los episodios de formas geométricas
.
Trabajar conceptos básicos: grande/pequeño, primero/último, alto/bajo… tanto
manipulativamente como en fichas de trabajo que se pueden encontrar en
internet buscando, p.e. “fichas de infantil de números, fichas de infantil de
conceptos básicos”
.
Ver videos sobre temas trabajados: animales y formas de vida (osos panda,
conejos, ballenas, pulpos, camellos…), tipos de casas, cuentos trabajados
(tres cerditos, cabritillos, caperucita, casita de chocolate…), verbalizando
vocabulario y contando el cuento para mejorar su expresión oral
|
Comunicación y
representación
|
.
Repasar las vocales en mayúscula tanto con reconocimiento visual como en
grafías.
.
Reconocer y escribir su nombre en mayúsculas
.
Ver cuentos relacionados con valores, del monstruo de colores, algunos
tradicionales, conversando con los niños sobre ellos y preguntándoles sobre
el mismo para mejorar su comprensión oral.
.
Colorear sin salirse con distintas técnicas: ceras gruesas, plastidecor,
rotuladores y pintura con pincel (Técnicas) de una forma realista realizando
una observación previa de los objetos para detectar las similitudes con los
colores que se tienen.
.
Repasar los colores
.
Corregir las malas pronunciaciones y la construcción de frases, de forma que
se haga una buena articulación oral y un lenguaje contextualizado y claro en
la expresión de ideas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario