martes, 24 de marzo de 2020

Recordando las recomendaciones para estos días

Es importante tener presente las recomendaciones de estos días que al principio de la cuarentena os pusimos. Os la volvemos a recordar y os sugerimos que las tengáis impresas y vayáis punteando lo que vais haciendo para que todos los días se realicen actividades distintas. Así mismo os recomendamos que vagabundeéis en los enlaces que os colgamos y toméis ideas para las tareitas. Nos las podéis enviar al correo electrónico reggio.infantil.loliytere@gmail.com para así poder ver la evolución de los niños. 
Mil gracias.


Las siguientes orientaciones sirven  para ayudar al afianzamiento de las capacidades trabajadas durante el curso. Las podéis adaptar a vuestros recursos y a lo que se os ocurra.


Actividades recomendadas para Ed. Inf.3 años

Identidad y autonomía personal

. Ir solo al servicio y habituarse a las rutinas necesarias de higiene: lavado de manos con agua y jabón, estornudar y toser con el codo en la boca, uso de pañuelos de papel y toallitas extremando la limpieza
. Actividades de psicomotricidad: videos de youtube para bailar y coordinar movimientos: cantajuegos, danza del pisotón, danzas para niños, danza africana…

Medio físico y social

. Repasar los números trabajados tanto en grafía como en reconocimiento visual y cantidad
. Realizar series de dos elementos: azul/rojo, grande/pequeño…
. Reconocer figuras geométricas :cuadrado/círculo/triángulo: Ver el tren bob los episodios de formas geométricas
. Trabajar conceptos básicos: grande/pequeño, primero/último, alto/bajo… tanto manipulativamente como en fichas de trabajo que se pueden encontrar en internet buscando, p.e. “fichas de infantil de números, fichas de infantil de conceptos básicos”
. Ver videos sobre temas trabajados: animales y formas de vida (osos panda, conejos, ballenas, pulpos, camellos…), tipos de casas, cuentos trabajados (tres cerditos, cabritillos, caperucita, casita de chocolate…), verbalizando vocabulario y contando el cuento para mejorar su expresión oral

Comunicación y representación

. Repasar las vocales en mayúscula tanto con reconocimiento visual como en grafías.
. Reconocer y escribir su nombre en mayúsculas
. Ver cuentos relacionados con valores, del monstruo de colores, algunos tradicionales, conversando con los niños sobre ellos y preguntándoles sobre el mismo para mejorar su comprensión oral.
. Colorear sin salirse con distintas técnicas: ceras gruesas, plastidecor, rotuladores y pintura con pincel (Técnicas) de una forma realista realizando una observación previa de los objetos para detectar las similitudes con los colores que se tienen.
. Repasar los colores
. Corregir las malas pronunciaciones y la construcción de frases, de forma que se haga una buena articulación oral y un lenguaje contextualizado y claro en la expresión de ideas.


Os mandamos también unos enlaces con fichas descargables para reforzar grafomotricidad, numeración y las vocales. Además en Pinterest hay muchos tableros interesantes con actividades, manualidades especiales para educación infantil.




Orientaciones para trabajar las canciones y cuentos:
Las canciones que el alumnado las cante, escenifique, bailes libres..
Los cuentos audición y posterior actividades de comprensión oral, y un dibujo creativo sobre el mismo. Los cuentos de soporte material que tengáis en casa utilizarlos.
Muchas gracias.

No hay comentarios: