lunes, 22 de junio de 2020

Propuestas de verano

Este verano, si queréis que los chicos repasen un poquito, os vamos a hacer distintas recomendaciones:

- Hay cuadernos de vacaciones muy interesantes y con actividades variadas, especialmente los de sm, edelvives y anaya trabajan los aspectos que hemos visto en el curso. Pueden serviros para mantener un hábito diario de trabajo individual.

- Si queréis trabajar sin cuadernillo, os remitimos a las actividades generales que os propusimos al principio del confinamiento.

Además os mandamos algunos enlaces interesantes con fichas imprimibles que podéis seleccionar para realizar algunas tareillas. Lo importante es mantener el hábito pero sin agobiarlos. 

Las siguientes orientaciones sirven  para ayudar al afianzamiento de las capacidades trabajadas durante el curso. Las podéis adaptar a vuestros recursos y a lo que se os ocurra.

Identidad  y autonomía personal:

. Ir solo al servicio y habituarse a las rutinas necesarias de higiene: lavado de manos con agua y jabón, estornudar y toser con el codo en la boca, uso de pañuelos de papel y toallitas extremando la limpieza
. Actividades de psicomotricidad: videos de youtube para bailar y coordinar movimientos: cantajuegos, danza del pisotón, danzas para niños, danza africana…

Medio físico  y social

 Repasar los números trabajados tanto en grafía como en reconocimiento visual y cantidad
. Realizar series de dos elementos: azul/rojo, grande/pequeño…
. Reconocer figuras geométricas :cuadrado/círculo/triángulo: Ver el tren bob los episodios de formas geométricas
. Trabajar conceptos básicos: grande/pequeño, primero/último, alto/bajo… tanto manipulativamente como en fichas de trabajo que se pueden encontrar en internet buscando, p.e. “fichas de infantil de números, fichas de infantil de conceptos básicos”
. Ver vídeos sobre temas trabajados: animales y formas de vida (osos panda, conejos, ballenas, pulpos, camellos…), tipos de casas, cuentos trabajados (tres cerditos, cabritillos, caperucita, casita de chocolate…), verbalizando vocabulario y contando el cuento para mejorar su expresión oral


Comunicación  y representación

. Repasar las vocales en mayúscula tanto con reconocimiento visual como en grafías.
. Reconocer y escribir su nombre en mayúsculas
. Ver cuentos relacionados con valores, del monstruo de colores, algunos tradicionales, conversando con los niños sobre ellos y preguntándoles sobre el mismo para mejorar su comprensión oral.
. Colorear sin salirse con distintas técnicas: ceras gruesas, plastidecor, rotuladores y pintura con pincel (Técnicas) de una forma realista realizando una observación previa de los objetos para detectar las similitudes con los colores que se tienen.
. Repasar los colores
. Corregir las malas pronunciaciones y la construcción de frases, de forma que se haga una buena articulación oral y un lenguaje contextualizado y claro en la expresión de ideas.



Os mandamos también unos enlaces con fichas descargables para reforzar grafomotricidad, numeración y las vocales. Además en Pinterest hay muchos tableros interesantes con actividades, manualidades especiales para educación infantil.





- También en el blog hay miles de actividades que a lo mejor quedaron en el tintero y que quizás sería buen momento para retomar.

FELIZ VERANO

No hay comentarios: