viernes, 19 de febrero de 2021

PLAN LECTOR: DESCIFRANDO CÓDIGOS, BIBLIOTECA Y CUENTACUENTOS EN FAMILIA

 Una actividad superinteresante que podéis hacer con los niños es descubrir cómo se escribe su nombre en otros idiomas. En concreto os retamos a que nos mandéis en una pequeña cartulina como si fuera un papiro su nombre en jeroglífico. Para ello os facilitamos este abecedario egipcio.



Con esto pretendemos introducir a los niños en distintos formatos de comunicación a través del juego y que tomen conciencia de los distintos fonemas. Además de descubrir distintas culturas pero con la misma inquietud para la comunicación y la expresión.

Este acercamiento a la lectoescritura entra de lleno en el plan lector del centro, potenciando el amor a los libros en nuestra pequeña biblioteca de aula y de nivel, como zona de investigación y estudIo, además de elemento lúdico con cuentacuentos. Os animamos a que ellos vayan formando también su pequeña biblioteca, en función de sus aficiones, intereses, necesidades y gustos.

Por otra parte, os proponemos dentro del plan lector, ya que este año las familias no pueden venir a clase a contar el cuento al grupo, que os grabéis en casa contando un cuento para que podamos verlos todos en la pantalla digital, y teneros presentes aunque sea de forma telemática en esta actividad donde la familia y la escuela tienen que colaborar. Animo e ir pensando cuentos interesantes: os podéis disfrazar, poner música de fondo, colaborar con vuestros hijos.... lo que queráis. Os aconsejamos que sean cuentos no demasiado largos, y que tengan valores que les sirvan para potenciar el compañerismo, la amistad, la no violencia, la igualdad entre sexos, y especialmente la metodología STEAM: valoración de la ciencia, la tecnología, el arte... en igualdad entre niños y niñas.

Muchas gracias de antemano por vuestro trabajo e implicación. Sin ello, no sería posible. Besos y al lío!!!

No hay comentarios: